SEGUNDO PERIODO CONTENIDO DEL PROYECTO GRADO NOVENO

COLEGIO  LICEO ARKADIA COLOMBIA
PEI: EDUCAMOS PARA LA REALIDAD Y EL ÉXITO PERSONAL Y FAMILIAR

CONTENIDO DEL PROYECTO
 INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN (I) 

COMPETENCIA 

Manejar conceptos referentes a la programación de computadores así como representar a través de algoritmos y diagramas de flujo soluciones a problemas planteados. 


DESEMPEÑOS  

Cognitivo 
- Maneja los conceptos de computadora, software, programas, programación, datos, lenguajes, algoritmo, flujograma, seudocódigo, relacionados con la programación de computadores. 

Procedimental 
- Plantea y resuelve operaciones aritméticas y expresiones lógicas, teniendo en cuenta las normas establecidas y construye algoritmos y diagramas de flujo teniendo en cuenta secuencias lógicas para resolver los problemas planteados. 

Actitudinal 
- Asiste regularmente a clases, participa en las prácticas en la sala de sistemas, cumple con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demuestra interés por superar sus dificultades. 

TEMAS 

- La computadora (Concepto de computadora, hardware, software, programas) 
- Organización física de la computadora (dispositivos de entrada/salida, memoria principal, unidad central de procesos, memoria auxiliar) 
- Lenguajes de programación (concepto, tipos de lenguaje) - Algoritmo y diagrama de flujo (concepto de algoritmo, diagrama de flujo, seudocódigo) 
- Tipos de datos (datos simples, constantes y variables) - Operaciones aritméticas (operadores, jerarquías, reglas para resolver expresiones aritméticas) 
- Expresiones lógicas (operadores relacionales, operadores lógicos) 
- Estructura y diseño de algoritmos y diagramas de flujo.